Mi experiencia dentro del Rito de Iniciación

Apenas inicié mi viaje de Iniciación, como presupuesto tenía mi corazón y mi alma en preparación para dar un paso definitivo en este paso terrenal. Como resulta apenas natural ante lo desconocido, había nerviosismo, pero al paso también tenía la absoluta confianza en que las pruebas a las que sería sometido tenía que vivirlas e interiorizarlas y mientras yacía sentado en la espera al inicio de otra debía interiorizar el significado de la que había ya sorteado.

Una vez despojado de mi vendaje en la Cam.·. y, tras haber observado con detenimiento todos los símbolos y los mensajes escritos que la adornan, sin duda ab initio me causó gran impacto, empero, conocedor de la igualdad que entre los hombres tenemos representado en los simbolos se encontraban frente mi presencia, entendí que a partir de ese momento mi mente y mi inteligencia debían estar eminentemente al servicio de mi perfección intelectual y de la transmisión del conocimiento –en lo que esté permitido transmitir a los profanos– que en la Orden iré adquiriendo con el fin de demostrar el Amor Fraterno que los QQ.·. HH.·. nos profesamos y profesamos ante la Humanidad en general.

The ancient city of Jerusalem with Solomon's Temple (LOC pga.02305)

Un momento que marcó en mi un cambio energético, fue sin duda el haber –aún vendado- accedido al Templo, allí las confluencias de energías de quienes serían mis futuros QQ.·. HH.·. realizaron en mi ser una tranquilidad que me permitieron con lucidez y total interiorización responder a las preguntas que de viva voz me fueron formuladas por las Luces y Dignidades allí presentes, el haber estado vestido de diferentes formas, ratificó en mi que la vestimenta tampoco sirve para mostrar superioridad ante los demás sino que es el Conocimiento y la permanente búsqueda de la Verdad la que forma hombres de bien, pues conociendo y entendiendo las verdades y descubriendo los Misterios del Universo es que no se adquiere superioridad, sino la capacidad para poder entender el significado de mi paso por esta existencia y el deber que me asiste y me asistirá de socorrer y de ser luz, de ser faro, de dar claridad a mi interior como a mis semejantes.

Capítulo aparte por ser el momento en el cual vi la Luz merece cuando fui despojado de la venda, observar que dirigía la Tenida de mi Iniciación el M.·.R.·.G.·.M.·. de la Gran Logia de Colombia, que con su presencia engrandeció la gran responsabilidad que me asiste por pertenecer a tan Hidalga Orden, así como el observar a quienes serían mis QQ.·. HH.·., observar todo el simbolismo que se encuentra en el Templo, el haber realizado el Juramento con toda la convicción, hacen que desde aquél 27 de Julio e.·. c.·. tener por bandera el Amor Fraterno, el respeto hacia mis QQ.·. HH.·., el acatamiento a la Constitución, los Estatutos de la Orden, a las Leyes de la República y el esfuerzo que tengo por defender las Instituciones democráticas

Mi ingreso a la Orden sin duda marcó un momento que representa necesariamente un cambio en mi forma de ver el mundo, marca el inicio de un viaje en donde mi perfeccionamiento será una constante hasta el fin de mis días, en donde debo ser digno representante de lo que la Masonería representa para las Libertades, es por ello que orgullo y agradecimiento con el G.·. A.·. D.·. U.·. por en su tiempo, y con sus designios haber permitido que pudiera recibir en mi Iniciación un gran intercambio energético que me permite empezar a entender sobre el significado de ser y sentirme Hermano Masón.

QQ.·. HH.·. todos,

S.·. F.·. U.·.

El Autor es un Q.·. H.·. de nuestra Log.·.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.