DOS

El ser humano no sería capaz de  analizar o razonar en su mente sobre estructuras externas a él, si  todo lo que lo rodea es absolutamente igual, se escaparía de nuestra percepción ya que no existe con que compararlo, ósea seria parte de la unidad, y no habría nada fuera de ella; en el momento que la mente se diferencia de su ambiente, a través del pensamiento se crean las diferencias y su ambiente o lo que lo rodea, puede comenzar a ser analizado, medido, estudiado, ya que no existe un sola creación y a partir de la separación, se crean los contrarios, por este motivo la dualidad o el 2, representa la ciencia, el análisis o el conocimiento.

Nacen de este modo los contrarios, la separación del hombre del concepto de unidad, lo que en era cosmológica representa el inicio de géminis, la cual se comprende desde el 6.500 a.c. al 3.750 a.c., generando la transición mental de una era canceriana comprendida del 8.000 a.c. al 6.500 a.c., representada por el mito del arca de Noé, asociado al diluvio universal contemplado en muchas culturas, en la era de Cáncer, el hombre contempla su existencia a través de la tribu o comunidad, se contaba con la característica, de que la tribu funcionaba como un solo organismo, se contemplaba la existencia de lo femenino como un elemento mágico, ya que hasta la concepción en la mujer, se tomaba como un proceso donde el hombre no aportaba ninguna parte, se daba gran poder a la mujer, surgen los matriarcados y todo lo femenino es sagrado, por eso se inician las sepulturas de los cuerpos bajo tierra y en posición fetal, tratando de simbolizar la devolución del cuerpo a la madre tierra que representa la femenino.

De esta forma al finalizar la era canceriana, se da inicio a la era de géminis, la cual es  representada por el mito del jardín del edén, donde el ser el humano, por primera vez, descubre la dicotomía entre lo femenino y lo masculino, era que designa la salida del hombre del paraíso, y se inicia un ciclo de cuestionamiento, ya que el hombre ahora es una parte distinta al resto de la creación, ahora se percibe como individuo, lo que genera en él, un caos mental  al separar su concepto de tribu o “nosotros”, por el concepto del yo y el otro , el hombre comienza a buscar explicaciones a su existencia, se genera la transición de la infancia de la humanidad a su adolescencia cósmica, por decirlo de alguna forma, produciendo un espacio para la aparición de las religiones actuales.

En filosofía hermetista encontramos como el dos o polaridad genera el conflicto inicial en la mente del hombre que no accede a su maestría, es la creación de caos, ya que representa los polos de las características, el salto entre el odio y el amor, lo femenino y lo masculino, el bien y el mal; esta aparición de la dualidad , genera el sufrimiento, que es una alegoría a la expulsión del hombre del paraíso, donde nace el auto cuestionamiento de todos los procesos realizados por el ser humano, ya que anteriormente no debía cuestionar sus decisiones porque todo giraba en torno a la supervivencia de la tribu como un sola mente, ahora el hombre entiende que en todas sus decisiones o acciones sobreviene el bien, el mal y la libertad para elegir entre estos dos.

Retomando el principio hermetista el cual dice “Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse; se puede evidenciar una gran necesidad de la destrucción o el levantamiento del velo de isis, el cual esta determinado por los conceptos que perduran en la mente de todo ser humano que se encuentra aun en su proceso de pulir su piedra bruta, conceptos que generan la clasificación en categorías de todo lo apreciable por los sentidos o los sensaciones que producen en el ser, ya que de forma directa explica que los opuestos se tocan y difieren solamente en grados de intensidad, pero para una mente poco entrenada, cualquier característica observable de un evento es suficiente para definir y encasillar, causa prima del sufrimiento, ya que el definir categóricamente cualquier circunstancia, elimina la posibilidad de una experimentación completa o de un concepto mas profundo sobre las cosas o sobre las misma personas, de este modo la filosofía hermetista abre un camino a la profunda exploración y a la poca identificación del ser con los acontecimientos que pueda observar para de este modo, dejar de ser un simple juguete de maya, guiado por sus sensaciones y prejuicios, y  transcender a un camino de perfeccionamiento que se da acompañado del tres.

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