El número 3

Siendo las matemáticas y la geometría las ciencias que tal vez más aplico en mi vida y profesión, y de las cuales este número es la base de grandes y solidos pilares del conocimiento puedo traer a consideración como primera medida las siguientes acotaciones sobre el número tres.

Geométricamente se encuentra desde la unión de tres puntos formando el triángulo, resultado de la reducción también de toda superficie, numéricamente expresado en la multiplicación, división y suma también tres operaciones fundamentales en el mundo de las matemáticas de la siguiente manera: 3*3=9, 9*3=27, 27*3=81, 81*3=243, 243*3=729, 729*3=2.187, la sumatoria de sus números de resultado, tomándolos de forma unitaria seria 2+1+8+7=18, donde 1+8=9 y 9/3=3, haciendo la sumatoria de sus números de resultado nuevamente en decenas 21+87=108, arrojando el resultado de 1+0+8= 9 y 9/3 =3, nuevamente en la sumatoria de su resultado de forma centesimal seria 218+7=224, para obtener un 2+2+4=9, y así llegar al número TRES (3).

El número tres (3) esta presente tambien en nuestro caminar por el mundo y desde nuestros principios, como por ejemplo El contenido del ser supremo que lo componen sus tres personalidades ( material, espiritual e intelectual), las virtudes místicas (principio, medio, fin) formando la perfecta armonía, el astro rey ha sido nombrado según sus culturas (sol, polo, libra), también el planeta nocturno (luna, diana, etíope).

En la masonería se presenta en todo momento de nuestras reuniones y rituales se considera que (tres hacen un colegio), tres maestros forman una logia. Este ha sido el número favorito para druidas, caldeos, egipcios, romanos y judíos en la ciencia de los números. En la metafísica o filosofía oculta los mundos (elemental celeste intelectual). El universo que se compone también de (materia, movimiento, espacio). En el aspecto material (principio, medio, fin).

En el intelectual como base de medida de tiempo (pasado, presente, futuro). En las potencias que dotan el hombre (memoria, entendimiento, voluntad). En los factores esenciales de vida (cuerpo, alma y espíritu). También un elemento vital para la vida de los seres vivos que es el agua compuesta también por tres átomos dos de hidrogeno y uno de oxigeno (H2O), en la tabla periódica el número atómico del hidrogeno es el 1 y el del oxígeno el 8 volviendo a nuestro resultado perfecto 8+1=9 y 9/3 IGUAL A 3. El aire que sin él no se puede sobrevivir en este mundo está compuesto por (nitrógeno, oxígeno y gases).

La fecundidad de los seres vivos se realiza por medio de (agua, aire o calor). los colores primarios surgen de la descomposición de la luz mediante el prisma (amarillo, azul y rojo).

Dando un lugar a los elementos físicos se encuentran (solido, liquido, y gaseoso). En los estudios fundamentales (pintura, escultura y arquitectura), Derivándose así en sus componentes tan magnos en las artes como la pintura (dibujo, expresión y colorido), la escultura dando forma (anatomía, estructura y estética).; En la arquitectura (dórico, moico y corintio), y detalladamente las partes de la columna (fase, fuste y capitel).

En nuestro templo encontramos las tres luces en nuestra ara, altar donde se realizan nuestros juramentos y actos más solemnes, también compuesto por tres elementos. En los grados de nuestra augusta orden (aprendiz, compañero y maestro).

En la división de los reinos (animal, vegetal mineral). En los elementales de vida griega (Júpiter, Neptuno y Plutón). egipcios (Isis, Osiris y Horus).

Ya en las religiones ha sido siempre un referente el número tres, el arca de Noé fue construida de tres pisos para alojar tres animales de cada especie y así evitar su extinción y una cantidad de palomas las cuales fueron lanzadas tres palomas cada tres horas para obtener respuesta, en la iglesia católica (padre, hijo y espíritu santo), en el templo de Salomón se encontraban tres apartamentos donde se rendía culto a tres imágenes dentro de cada uno (tierra, mares, cielos).

El hombre está dotado de de tres potencias que ningún otro ser lo tiene (memoria, entendimiento y voluntad), factores esenciales

Son mis palabras.

V.·. M.·. y QQ.·. HH.·. Todos

S.·. F.·. U.·.

El Autor es un Q.·. H.·. de nuestra Logia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.